Una gala de humoristas en Málaga recaudará fondos para una escultura de Chiquito de la Calzada

Varios humoristas en la presentación de la gala. JAVIER ALBIÑANA (MÁLAGA)

Artículo publicado en Málaga Hoy.

Una decena de humoristas españoles participará en una gala con carácter benéfico que ha sido presentada este viernes y en la que se recaudarán fondos para una escultura de Chiquito de la Calzada, como homenaje al artista malagueño Gregorio Sánchez, que murió en noviembre de 2017.

La gala benéfica, que se celebrará el próximo 18 de febrero en Málaga en el Teatro Cervantes, contará con las actuaciones de cómicos como Manolo Sarriá, Edmundo Arrocet, Pilar Sánchez, Miguel Vigil, Toni Melero, Miguel Caiceo, Jaimito Borromeo, Félix El Gato, Tony Antonio y El Morta, según ha informado el Ayuntamiento malagueño. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al presidente y al vicepresidente de la Asociación del Humorismo Español (Ashumes), Tony Antonio y Edmundo Arrocet, respectivamente, han presentado esta gala cuya entrada tiene un precio único de 15 euros. Arrocet ha destacado que ya era hora de que un grande del humor tuviera un reconocimiento así, comparándolo con Cantinflas en México o Chaplin en Francia. 

Juan Ignacio Zafra, director territorial de la CaixaBank, ha destacado a Chiquito como «el más grande de los artistas populares» y no ha podido evitar despedirse con el clásico «hasta luego, Lucas». El presidente de Ashumes, ha destacado que es «importantísima la implicación y el apoyo» tanto del consistorio como de las empresas privadas y que espera que la gente de Málaga los arrope en la gala y que se recaude lo necesario para la escultura.

La escultura, diseñada por el escultor Ramón Chaparro, se instalará en el Parque Gregorio Sánchez Chiquito de la Calzada y es promovida por la Asociación del Humorismo español (Ashumes) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y CaixaBank.

Costará 40.000 euros, que desde la asociación esperan recaudar en la gala. La escultura será de bronce patinado y medirá 190 centímetros. estará sobre una peana de bronce de 16 cm. de alto. Ambas estructuras suman un total de 125 kilos de bronce que descansará sobre una peana de piedra de Colmenar de 400 kilos. Desde Ashumes esperan que esté emplazada en el Parque Gregorio Sánchez a principios de abril.

El consistorio anunció en 2017 que promovería un concurso público para la colocación del monumento como reconocimiento al humorista y cantaor flamenco, una faceta que le llevó a trabajar en diversas partes del mundo incluida una larga estancia en Japón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s