Blog

Mestura XIV

La mañana que anunciaron mi muerte me levanté con dolor de cabeza. El sonido del cepillo contra el vasito tras lavarme los dientes me taladró como una tuneladora. El café no hizo mucho por mejorar la situación. Salí a la calle, compré el periódico y ahí estaba mi necrológica, en la esquina superior derecha de …

Sigue leyendo Mestura XIV

Mestura XIII

Como líquido amniótico. Así se sentía aquel día su cama. Y el día siguiente. Y el siguiente. Es difícil dejarse caer si todo es hinóspito cuando lo miras. Pequeños muretes de polvo y ácaros como barreras inexpugnables. Aludes psicológicos que te constriñen al vértigo. Muerte lenta a la curiosidad por el nuevo día. Un álbum …

Sigue leyendo Mestura XIII

Mestura XII

Paciencia. Pedía paciencia. Como en una liturgia de dos pieles aún por humedecer. Aún era suyo, porque no lo tuvo. Paciencia. Pedía paciencia. En ese momento, pedir lo imposible no era pedir demasiado. Platón estaría orgulloso. Paciencia. Pedía paciencia. Sobre su camisilla de lino, liviana, se notaba el latir. Quiso pedir un metrónomo, pero se …

Sigue leyendo Mestura XII

Mestura XI

Era de noche y no llovía. El vino, tinto y color cereza. Nadie supo en qué estaba pensando. Ni si cerraba los ojos o los guiñaba. Todos fueron a pedirle algo: un consejo, un favor o un resquicio de esperanza. Tanto dio que poco queda. Hubieran rogado un recuerdo más en aquel momento. Miel de …

Sigue leyendo Mestura XI

Mestura X

Sostenía el alba con las manos y dejó que se cayera. Lo desparramó todo bajo sus dedos como si intentase fraccionarlo, estudiarlo, comprenderlo. Pasó todo el día perdido, intentando recuperarlo. Se le caía la concentración de los bolsillos, seguía deambulando. Lo encontré sentado, escarbando con una mano. Las uñas negras; el pelo sucio; la ropa, …

Sigue leyendo Mestura X

Mestura IX

Dejaste la puerta entreabierta, como despertando la curiosidad. No sé si querías invitarme a pasar, últimamente veo pocas cosas con claridad. ¿En realidad estaba allí o es sólo un sueño demasiado real? Ven y cuéntame otra vez por qué no te invité a bailar. ¿De verdad? Aún no creo que eso pudiese pasar. A este …

Sigue leyendo Mestura IX

Mestura VIII

Cuando la línea no es un límite sino camino que derrapa. Para escribir su nombre me he puesto a recordarla. Un trozo de levedad sin añadidos. Un paso más allá de desvaríos. Arquea, poco a poco, y yo me encaro. Arquea, poco a poco, y me estremezco. Curiosidad que viene y va, que vuelve y …

Sigue leyendo Mestura VIII

Mestura VII

Carta abierta a los parisinos Yo también me he sentido así. Quizás ahora también me aflige lo mismo que a ti. A veces también me he sentido parisino. En el peor sentido de la palabra. Buscando que me mire Woody Allen y siendo gris, como las nubes, como las aceras, como el metro. Constreñido en …

Sigue leyendo Mestura VII

Mestura VI

¿No has intentado nunca explicar una sensación? Como si algo creciese dentro de ti, como si se expandiese, como si estuviese en metástasis. Una hojita que antes fue un tallo pero que no sabes cómo describir, ni por dónde enraizar. ¿No has intentando nunca explicar una sensación? Ese calambre que te recorre junto al tuétano, …

Sigue leyendo Mestura VI

Mestura V

Contacto visualCon tacto no es igualMe perdí entre tus lucesSigo esperando en el cruce Contacto visualCon tacto no es igualUn encuentro en la nocheLas pupilas fueron broche Contacto visualCon tacto no es igualPude escalar VenusAhora todo ha venido a menos Contacto visualCon tacto no es igualMe perdí entre tus lucesSigo esperándote en el cruce Mestura …

Sigue leyendo Mestura V

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.